En pocos días comenzaran las obras de esta importante estación de servicio del sello ANCAP, en un predio estratégico sobre la prolongación de RUTA 55, en un tramo recientemente inaugurado. Este proyecto abarca 5 hás dentro del "Polo Logistico Conchillas", el cual comercializamos en forma exclusiva, para VENTA y ALQUILER.
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Una estación de servicio, un centro para camiones, talleres, local de cobranza y hasta un hotel es lo que incluirá un novedoso polo logístico que se levanta en Conchillas. Por día se dispensarán 20 mil litros de combustible.
En Conchillas se levantará un polo logístico y de servicios, pionero en su tipo en el país, para acompañar las demandas que generará la planta de Montes del Plata. En una primera instancia, en un predio de cinco hectáreas, se construirá una estación de servicio de ANCAP y un centro de servicios concebido para los camiones que transportarán madera hacia la planta.
Por este motivo, los clientes iniciales serán los camioneros. Además de la estación se instalará otra serie de servicios como un minimercado 24 horas, estacionamiento, taller de servicios a camiones (la principal marca internacional ya confirmó su presencia), local de cobranza y un hotel, entre otros.
“Este es un proyecto que pone al lado de la inversión de Montes del Plata un centro logístico y de servicios a la altura”, dijo uno de los socios de Presentti, Luis Varela. Presentti es una sociedad formada por concesionarios de ANCAP a la que se le adjudicó la gerencia tanto de la estación como del resto del complejo.
Desarrollo ordenado
“Lo que hemos tomado junto con el inversor es ver cómo cambió Fray Bentos a partir de Botnia, qué cosas aparecieron, y estamos tratando de darles lugar a todas en un mismo predio, que urbanísticamente es mucho más ordenado”, explicó el gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo. Ducsa es la empresa distribuidora de combustibles de ANCAP y quien está detrás del proyecto en Conchillas.
Varela añadió que lo que se pretende es “integrar en un único lugar todos los servicios”, lo que constituye “una bondad del proyecto”. La idea detrás es que el desarrollo en la zona no se comience a dar de forma desordenada, como respuesta a las necesidades que tendrá la planta de celulosa.
Según Giraudo, la inquietud por generar un proyecto de este tipo surge de la demanda y de cómo se resuelve lo que pide el consumidor. “La realidad es que la demanda que generó Botnia en su momento, (el puerto de) Nueva Palmira en los últimos años, ahora Montes del Plata, no la tenía Uruguay. Hay que dar respuesta a eso, hay que adelantarse”, enfatizó el gerente general de Ducsa.
En este momento, Ducsa tiene dos estaciones de servicio en Conchillas. Una de ellas se trasladará y dará lugar a la nueva. Se estima que, cuando comience a operar, la nueva estación dispensará 20 mil litros de combustible diarios. Igualmente, la demanda podría superar las proyecciones. “A la estación La Víbora, que atiende Botnia, la hicimos sobre la base de 450 mil litros por mes. Hoy vende entre 900 mil y 1 millón de litros, más del doble”, señaló Giraudo.
Un proyecto en dos etapas
Un solo contratista va a ser el encargado de erigir la estación y los primeros edificios del polo. Giraudo señaló que “eso es bueno” dada la dificultad que hay en la zona para conseguir mano de obra como consecuencia de la gran demanda que ha generado Montes del Plata.
Según cálculos de los inversores, entre contratación directa e indirecta, cuando la primera etapa esté concluida, trabajarán en el polo unas 80 personas. La intención es que la mayoría de los empleados sea de la zona. “Aunque sabemos que en una primera etapa tenemos que capacitar gente y enviar personas de Maldonado”, apuntó el inversor Varela, quien es originario de ese departamento.
Las obras para la estación de servicio empezarán sobre fines de julio y se espera que esté operativa en ocho meses.
En una segunda etapa, el proyecto es más ambicioso, e incluye un predio ferial, un centro de convenciones y oficinas públicas, entre otros espacios. “La idea es que todo el movimiento relacionado con el agro se desarrolle ahí”, señaló Varela. Por ejemplo, que para rematar ganado por pantalla no haya que viajar hasta Montevideo sino que pueda hacerse en el polo. “Buscamos que las actividades que ocurran en esa zona del país pasen en el polo de Conchillas, sin necesidad de tener que venir a la capital ni tener que recorrer grandes desplazamientos”, agregó Varela. “La etapa uno es la estación y el centro de servicios vinculados a los camiones. En la medida en que el proyecto vaya creciendo y se completen las cinco hectáreas el público será más amplio”, indicó el inversor.
La primera etapa del proyecto estará lista alrededor de abril de 2013. Montes del Plata iniciaría actividades en junio de ese año, y la proyección de la empresa es que circulen un promedio de entre 200 y 250 camiones por día, potenciales clientes del polo.
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