Por qué invertir en Uruguay

Uruguay es una excelente opción de negocios y de vida.
 
Entre sus ventajas se encuentran: 
  • Estabilidad política y económica
  • Altos niveles de Seguridad
  • Clima templado libre de desastres naturales
  • Hermosas ciudades, playas y paisajes
  • Buena receptividad de la gente
  • Mucha tranquilidad

ENTORNO NATURAL
Uruguay —oficialmente República Oriental del Uruguay— es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil, al oeste con Argentina y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur. Abarca 176 mil km²  que se dividen en 19 departamentos, siendo la ciudad de Montevideo la capital del país.

Los extranjeros que visitan Uruguay saben que su nombre se ha integrado plenamente con la palabra “Natural”; Uruguay Natural no solo es un slogan conocido, sino una realidad.

Uruguay ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en cuidado del medio ambiente.

Caracterizan el entorno natural uruguayo:
  • Paisaje levemente ondulado, grandes extensiones de praderas naturales, bosques ribereños, bosques serranos, extensos bañados y numerosas lagunas en el litoral atlántico. Serranías y cerros, que se observan como ondas pequeñas de colinas elevadas.
  • El 30% de la superficie está situada sobre el Acuífero Guaraní, la segunda reserva de agua dulce a nivel mundial.
  • 600 Kms. de hermosas playas arenosas, numerosos cursos de agua dulce y lagunas, playas con o sin olas, de agua dulce o salada, solitarias o situadas en concentraciones urbanas.
  • Fuentes termales en la región Oeste y Noroeste del país, en un escenario natural, con propiedades benéficas para el cuidado de la salud.
  • Reservas de fauna y flora, declaradas “áreas protegidas”, de libre ingreso pero con la limitante del respeto a la naturaleza.

CLIMA AGRADABLE
El clima es uniforme, no existiendo diferencias notables para los puntos extremos del territorio. Uruguay cuenta con un clima templado casi marítimo (prácticamente subtropical), con abundantes precipitaciones (un promedio de 1.200mm al año).

La temperatura media para Montevideo es de 16.5º y para el resto del país, de unos 2 grados más. La temperatura aumenta de sur a norte por la disminución de la latitud (de 35º a 30º). El mes más cálido es Enero y el más frío Julio, con una diferencia de 12º en promedio.  No se han registrado desastres climáticos, ya que aquí no hay accidentes geográficos que generen terremotos, tifones o cualquier otro fenómeno natural de riesgo.-


SOCIEDAD AMIGABLE
El pueblo uruguayo es amable, abierto y educado; en su enorme mayoría descendiente de inmigrantes europeos.- Muchos uruguayos hablan inglés como su segunda lengua. Esto les permite comunicarse fluidamente en muchos ámbitos, como la cultura y los negocios.
 
También se aprenden otros idiomas, predominando portugués, francés, italiano, alemán y actualmente chino.- La educación en Uruguay está en constante expansión. Sus habitantes poseen un buen nivel cultural, ocupando el primer puesto en calidad de educación de acuerdo con el Indice Educativo de Latinoamérica.

Las numerosas universidades locales, entre la que se encuentra la Universidad de la República, absolutamente gratuita, genera uruguayos altamente calificados.-En el ámbito cultural, Uruguay tiene mucho para ofrecer tanto a nivel de teatro, música, gastronomía, etc.

DESARROLLO TECNOLÓGICO
Uruguay tiene una excelente red de telecomunicaciones. Es el primer país del continente en contar con un sistema telefónico absolutamente digital. Lidera en conectividad y acceso a Internet. Es el primer país de América Latina en contar con el servicio 4G para comunicación por teléfonos celulares.

Al día de hoy, y debido a los avances en infraestructura, inclusión digital y Gobierno Electrónico registrados en los últimos años, Uruguay ha cosechado el reconocimiento internacional de diversos organismos internacionales en indicadores y rankings vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


Asimismo, posee telefonía móvil de tercera generación, Internet inalámbrica y todo para montar una plataforma de negocios a escala global. Empresas como Sabre Holding, Microsoft, IBM, Instituto Pasteur, trabajan desde Uruguay hacia el mundo.

La industria del software local experimenta un crecimiento excepcional exportando sus productos al América Latina. Uruguay es el tercer exportador de software de América Latina detrás de Brasil y Argentina. Y el primero si se toma en proporción a los habitantes.

Tecnología en la Educación: Desde 2007 se puso en marcha el Plan Ceibal y
Uruguay se convirtió así en el Primer país del mundo donde cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas tienen una computadora portátil. Actualmente, en 2010 y 2011 el plan se amplió para abarcar también la enseñanza secundaria.

Ese fue el puntapié inicial de este ambicioso proyecto socioeducativo, que pone a Uruguay a la vanguardia en la reducción de la brecha digital, la inclusión y la equidad en el acceso a la educación.


SEGURIDAD Y TRANSPARENCIA
Uruguay es el país más seguro de la región, presenta uno de los índices de corrupción más bajos en América Latina y el mundo.


La seguridad, tanto para los uruguayos como para turistas y residentes extranjeros es una constante preocupación, para los sucesivos gobiernos.

El país ocupa el primer lugar en América del Sur como atractivo para turistas y para extranjeros con ánimo de residir en él, por la combinación que es única, de disfrutar de las bellezas naturales con seguridad.

La seguridad se complementa con la actitud de la población hacia los extranjeros, siempre respetuosa y hospitalaria.-

URUGUAY se destaca por la seguridad y certeza jurídica vinculada a los negocios contractuales.  Seguridad Jurídica y Notarial, que brindan profesionales, Escribanos Públicos (Notarios) y Doctores en Derecho (Abogados), bajo un estricto control de organismos estatales. Se respetan los Contratos, y cada persona puede elegir libremente los profesionales que lo representen en los diferentes trámites públicos, o negocios privados. En caso de controversias existen justos mecanismos de resolución de conflictos.-

DESARROLLO LOGISTICO

El puerto de Montevideo es el mejor puerto natural de la región y una excelente boca de entrada y salida hacia el cono sur. Su posición estratégica en el continente y el régimen legal de zonas francas del país, hacen de Uruguay la mejor opción logística para ingresar y redistribuir mercaderías a toda la región.

Al oeste del Uruguay se está experimentando un gran crecimiento en cuanto al comercio marítimo y operaciones logísticas. Este fenómeno es consecuencia de las grandes facilidades que ofrece la Hidrovía Uruguay-Paraná, un sistema fluvial de ríos que comienza en el Río de la Plata, continúa por el Río Uruguay hacia el norte, y recorre distintos países como Argentina y Brasil, e implica la única salida al mar para países como Bolivia y Paraguay.

Los puertos de Colonia y Nueva Palmira están experimentando un crecimiento sostenido, incrementando sus operaciones portuarias debido al fluido comercio con Buenos Aires (ciudad próxima a Colonia), y el comercio originado por el uso de la Hidrovía Uruguay-Paraná.

Para saber más de Uruguay y las posibilidades de Inversiones y negocios inmobiliarios comuníquese con Tierras del Sur.

Tierras del Sur
Sabemos de Tierras y somos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Terreno en venta en Puerto Conchillas. PADRON 17167. Financiacion disponible

Terreno de 500m2 en Puerto Ingles, Colonia. Buen acceso, sobre calle Sarandí (Entre Candela y Coronilla). Con 12 metros de frente y 42 de la...